Por: Megan Eckstein 30 de enero de 2019 12:45 PM
Estación aérea naval Oceana, Virginia Beach,
Virginia - ENS Rosemary Conatser (más tarde Mariner) a los mandos de una
flota compuesta por el Escuadrón Dos, VC-2, S-2 Tracker Antisubmarine
Aircraft. 9 de enero de 1975. A través de la Historia Naval de los Estados
Unidos y el Comando del Patrimonio.
La Marina se despidió de su primera piloto de
caza que consiguió un paso importante para la integración de para mujeres,
dijo el servicio a USNI News el miércoles.
La capitana retirada Rosemary Mariner, que
sirvió en la Armada desde 1973 hasta 1997, tuvo una carrera llena de
novedades: fue una de las primeras mujeres en ganar sus alas de piloto en
1974, fue la primera mujer en volar un avión de combate táctico en 1975, y
fue la primera mujer en comandar un escuadrón de aviación naval en 1990,
entre otros logros.
Estación aérea naval Oceana, Virginia Beach,
VA - ENS Rosemary Conaster (más tarde Mariner) realiza verificaciones
previas al vuelo del desfile principal de una flota compuesta por el
escuadrón dos, VC-2, aeronave antisubmarina con seguimiento S-2. A través
de la historia naval de los Estados Unidos y el Comando del Patrimonio.
Para honrar no solo sus logros, sino también
su trabajo como educadora y mentora, especialmente para las mujeres
pilotos, durante y después de su carrera naval, la Marina realizará su
primer desfile aéreo exclusivo de mujeres piloto, durante el funeral de
Mariner el sábado.
La Comandante de la Fuerza Aérea Naval del
Atlántico Dave Hecht le dijo a USNI News que la Armada había seleccionado
a todas las pilotos para que participaran en este desfile, que es el
primero en el servicio. Mariner había asesorado personalmente a algunas de
las mujeres involucradas en el desfile, agregó.
Estación aérea naval Oceana, Virginia Beach,
VA - ENS Rosemary Conaster (más tarde Mariner) en la cabina de una flota
compuesta por un avión antisubmarino compuesto por VC-2 y S-2. Ella es
piloto de la escuadrilla. 9 de enero de 1975. A través de la Historia
Naval de los Estados Unidos.
Según un obituario, Mariner “se graduó en la
Universidad de Purdue con un título en aeronáutica a los 19 años. La
capitana Mariner fue una de las primeras ocho mujeres seleccionadas para
volar en un avión militar en 1973. Después del entrenamiento de vuelo en
1974, se convirtió en la primer piloto de aviones de la Marina. volando la
A-4 [E / L] y la A-7E Corsair II ".
Una gran pérdida para nuestra nación.
Rosemary era una persona notable, un aviador incomparable y una tipo duro.
RIP, capitán.
En 1990, el entonces comandante. Mariner
asumió el mando del Escuadrón de Guerra Electrónica Táctica (VAQ-34) en la
Estación Aérea Naval Pt. Mugu en California, convirtiéndose en la primera
mujer en comandar un escuadrón de aviación de la Marina.Incluso después de comandar un escuadrón
operacional durante la Operación Desert Shield, Mariner no había terminado
de encontrar barreras que superar: en 1982, se convirtió en una de las
primeras mujeres en servir en un buque de guerra de la Armada de los EE.
UU., El USS Lexington (CV-16) como un oficial de guerra de superficie.
Se retiró de la Marina de los EE. UU. En 1997
después de obtener el rango de capitán y registrar 17 aterrizajes en
portaaviones y más de 3,500 horas de vuelo en 15 aviones diferentes, según
la Armada.Mariner murió el 24 de enero después de una
batalla de años con el cáncer de ovario. Ella tenía 65 años.
La siguiente es la declaración de la Armada
sobre el desfile aéreo en el funeral
para la capitana retirada Rosemary
Mariner:
NORFOLK, Virginia. Para honrar la vida y el
legado de una mujer pionera en la aviación naval, la Marina de los EE. UU.
Llevará a cabo el primer se desfile aéreo totalmente femenino este sábado,
2 de febrero en Maynardville, TN. Oficialmente conocido como un
"Missing Man Flyover", el tributo será parte del servicio de
funeral del Capitán de la Marina retirado, Rosemary Mariner, quien falleció
el 24 de enero luego de una larga y valiente lucha contra el cáncer.
Después de completar el entrenamiento de
vuelo en 1974, Mariner fue designada aviador naval y recibió su Wings of
Gold (alas doradas) para convertirse en la primera piloto de jet de la
Armada, volando el A-4E / L "Skyhawk" y el A-7E "Corsair
II". También fue la primera aviadora militar femenina en lograr el
mando de un escuadrón aéreo operacional. Durante la Operación Tormenta del
Desierto, Mariner ordenó al Escuadrón Treinta y Cuatro de la Guerra Electrónica
Táctica (VAQ-34). En 1982, alcanzó otro hito al ser una de las primeras
mujeres en servir en un buque de guerra de la Marina de los EE. UU., El
USS Lexington, y clasificarse como Oficial de Guerra de Superficie.
Mariner se retiró de la Marina de los EE. UU.
En 1997 después de obtener el rango de Capitán y registrar diecisiete
aterrizajes detenidos, o "trampas", y completar más de 3,500
horas de vuelo en quince aviones diferentes.
The Missing Man Flyover es un homenaje
especial en honor al servicio de los aviadores que han muerto al servicio
de su país. La maniobra presenta cuatro aeronaves que vuelan sobre el
servicio funerario en formación cuando una de las aeronaves abandona la
formación y sube verticalmente hacia los cielos.Todos los aviadores que participan en el paso
elevado son de escuadrones con base en la Estación Aérea Naval (NAS)
Oceana y volarán F / A-18E / F "Super Hornets"
.Los participantes son:
- Stacy Uttecht, Commanding Officer, Strike Fighter Squadron Thirty-Two (VFA-32)
- Leslie Mintz, Executive Officer, VFA-213
- Cmdr. Paige Bloc, VFA-32
- Cmdr. Danielle Thiriot, VFA-106
- Cmdr. Jennifer Hesling, NAS Oceana
- Christy Talisse, VFA-211
- Amanda Lee, VFA-81
- Emily Rixey, Strike Fighter Weapons School Atlantic
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