LA MUJER EN LA HISTORIA MILITAR

LA MUJER EN LA HISTORIA MILITAR
Damas Legionarias

jueves, 7 de febrero de 2019

SUSAN TRAVERS, LA MUJER DE LA LEGIÓN





Susan Travers era la hija de un oficial Inglés Royal Naval nació el 23 de septiembre de 1909. Su padre había sido cónsul británico en Marsella y después de la Primera Guerra Mundial se trasladó la familia a Cannes, Francia. Hay Susan floreció en la alegría de vivir entre la socialite francesa y en un tiempo fue un jugadora de tenis semi-profesionales. Sin embargo, cuando llegó la guerra se decidió a ayudar a la causa francesa por el voluntariado con la Cruz Roja (Croix Rouge) en Finlandia, pero no le gustaba la sangre ni la enfermedad, pero si desarrolló un talento para conducir una ambulancia.




Ella se reunió a las tropas francesas en Gran Bretaña tras la caída de Francia. Ella se desempeño como conductora para oficiales de alto rango en Eritrea. Ella sobrevive varios choques y una herida de un proyectil. Fue durante este tiempo que ella se había involucrado en una serie de encuentros románticos, entre ellos el príncipe Dimitri Amilakvari y Marie-Pierre Koenig, ambos de los cuales ella había impulsado.




el destino puso a Susan Travers en el frente de la guerra del desierto, y fue en Bir Hakeim donde Travers ganaria el aprecio de los Legionarios, quienes coleccionaban las colillas de cigarillos con el lapiz labial marcado como recuerdo. Las fuerzas italianas y alemanas atacaron el Bir Hakeim durante 15 días las Fuerzas Francesas Libres sufrió el calor, las moscas, la sed, y el cansancio. Finalmente el 10 de junio de 1942, Koenig dio la orden para abandonar la posición, con Travers al frente en la conducción, su coche indicaba el camino para salir del sitio . Ella rompió el 3 de cordones concéntricos que rodean el fuerte de Bir Hakeim, a través del fuego de ametralladora y granadas. Llegaron a las líneas británicas mañana siguiente, el coche acribillado a balazos, metralla, los parachoques destruidos y los frenos inservibles. Sirvió en el resto de la guerra comoconductora de ambulancias y otros vehiculos y enfermera. recibio heridas la impactar un mina al final de la guerra.



En 1945, decidió unirse formalmente a la Legión. En su solicitud se omitió poner a su sexo y fue aceptada en la Legión como Chef suboficial de logística donde se desempeñó en Indochina. En 1947 renunció a su comisión para criar a sus hijos que tuvo con su esposo, un suboficial de nombre Nicolás Schlegelmilch, veterano de Bir Hakim también. Permanecieron casados hasta la muerte en 1995. En 2000 escribió una autobiografía con los detalles de su vida, Murió 12 de diciembre 2003.


ARCHIVO FOTOGRÁFICO J.M.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario